Los arpegios estan formados exactamente por las mismas notas de los acordes que éstos representan.
El uso que vamos a darle es melódico,o sea tocando nota por nota, aplicándolo a la improvisación o al armado de nuestros solos.
acorde Am7 = T 3m 5 7m
Notas = A-C-E-G
acorde AM7 = T 3M 5 7M
Notas = A-C#-E-G#
acorde A7 = T 3M 5 7m
Notas = A-C#-E-G
Ahora que ya tenemos la formula para el armado de los arpegios (menores,mayores y séptima) vamos a ver la posición de un A7
Este arpegio funciona muy bien en toda la progresión de un Blues en "A",ademas de utilizarlo como recurso unicamente sobre el A7 y otra variante es a D7 y E7 aplicarle a cada uno de éstos acordes sus respectivos arpegios de séptima
------------------5
--------------5-8--
------------6------
--------5-7--------
----4-7------------
--5----------------
** Recuerden no tocar un arpegio de arriba hacia abajo en los solos o improvisaciones tipo ejercicio,mas bien vayan empezando desde cualquier nota evitando la tónica y mezclandolo con notas de la pentatónica mayor y menor.
jueves, 8 de enero de 2009
domingo, 4 de enero de 2009
La Base del Blues II
Siempre trabajando sobre los grados I-IV-V vamos a ver una de las tantas variantes en la armonía del Blues.
Es la más utilizada dentro del Blues Rock,tocando esta base a un tempo más acelerado y con acordes de quinta,es un típico Rock and Roll
A7 / % / % / % /
D7 / % / A7 / % /
E7/D7 / A7 / % /
* Vayan improvisando con las posiciones que ya vimos en la entrada anterior de la pentatónica de Am
Es la más utilizada dentro del Blues Rock,tocando esta base a un tempo más acelerado y con acordes de quinta,es un típico Rock and Roll
A7 / % / % / % /
D7 / % / A7 / % /
E7/D7 / A7 / % /
* Vayan improvisando con las posiciones que ya vimos en la entrada anterior de la pentatónica de Am
Suscribirse a:
Entradas (Atom)