jueves, 8 de enero de 2009

Los Arpegios

Los arpegios estan formados exactamente por las mismas notas de los acordes que éstos representan.

El uso que vamos a darle es melódico,o sea tocando nota por nota, aplicándolo a la improvisación o al armado de nuestros solos.

acorde Am7 = T 3m 5 7m
Notas = A-C-E-G

acorde AM7 = T 3M 5 7M
Notas = A-C#-E-G#

acorde A7 = T 3M 5 7m
Notas = A-C#-E-G

Ahora que ya tenemos la formula para el armado de los arpegios (menores,mayores y séptima) vamos a ver la posición de un A7

Este arpegio funciona muy bien en toda la progresión de un Blues en "A",ademas de utilizarlo como recurso unicamente sobre el A7 y otra variante es a D7 y E7 aplicarle a cada uno de éstos acordes sus respectivos arpegios de séptima

------------------5
--------------5-8--
------------6------
--------5-7--------
----4-7------------
--5----------------

** Recuerden no tocar un arpegio de arriba hacia abajo en los solos o improvisaciones tipo ejercicio,mas bien vayan empezando desde cualquier nota evitando la tónica y mezclandolo con notas de la pentatónica mayor y menor.

domingo, 4 de enero de 2009

La Base del Blues II

Siempre trabajando sobre los grados I-IV-V vamos a ver una de las tantas variantes en la armonía del Blues.

Es la más utilizada dentro del Blues Rock,tocando esta base a un tempo más acelerado y con acordes de quinta,es un típico Rock and Roll

A7 / % / % / % /
D7 / % / A7 / % /
E7/D7 / A7 / % /

* Vayan improvisando con las posiciones que ya vimos en la entrada anterior de la pentatónica de Am