viernes, 26 de diciembre de 2008

La Importancia del acorde de Séptima

El acorde de séptima es fundamental dentro del Blues y la música negra.
Es un acorde ambiguo,ya que las notas fundamentales que nos dicen si un acorde es mayor o menor es la tercera y la séptima.

Este acorde tiene la tercera mayor (3M) y la séptima menor (7m)
De ahí proviene su ambiguedad y la importancia dentro del Blues y el Jazz,ya que en este acorde con tensión, funciona mas que bien nuestra querida pentatónica menor y mayor ( mezcla fundamental de éstas 2 pentatónicas para comprender el fraseo del blues )

Y también de escalas más sofisticadas como :
(Mixoladia,Menor armónica,Menor melódica,Disminuída y Tonal ) entre otras escalas y arpegios,que ya iremos viendo sus distintas aplicaciones .

Acorde A7

-------5--------
-------5--------
-------6--------
-------5--------
-------7--------
-------5--------

** Recuerden que los 3 acordes principales en la armonía del blues I,IV y V grado,son séptimas.

2 comentarios:

  1. Ud. fue, es y sera mi guru musical. Es un honor y un lujo haber podido acompañarlo musicalmente. Me saco el sombrero.
    El Conde.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero LAS CLASES de guitarra otra vezz!!!!!!
    pero me voy a estudiarr las cosillas de este blog.
    jajaja
    abrazooo.
    AgUs (cuñado del pelado, vos te acordas))

    ResponderEliminar